Marca de calidad para el aceite de oliva español

Marca de calidad para el aceite de oliva español

Uno de nuestros productos más emblemáticos, que fundamenta la dieta mediterránea, es el aceite de oliva. Éste, en ocasiones, se ve sometido a campañas de desprestigio por parte de países que poseen una producción emergente. Ello lleva a que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central se hayan propuesto reforzar su imagen con la creación de una marca de calidad.

Para ello, se ha celebrado en Madrid la primera reunión oficial en la que participaron la nueva Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y el Ministro Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Ambos acordaron que el gobierno andaluz, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, escuchará las opiniones de las entidades del sector para conseguir el mayor consenso posible a la hora de fijar los estándares de calidad que tendrá la marca, y que ésta garantice la excelencia del producto.


En una época como ésta, en la que España comienza a apostar por la exportación de sus productos, la marca de calidad para el aceite de oliva se antoja, según Víboras, imprescindible para combatir las campañas de desprestigio a que se ve sometido y poder competir en el mercado internacional.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva