Aspace e Yllera. Una fusión solidaria

Aspace e Yllera. Una fusión solidaria

Aspace, la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral  Valladolid acaba de presentar el primer vino solidario del colectivo. La primera partida de este vino solidario es de 1.400 botellas y se trata de un tinto tempranillo de 2010, envejecido doce meses en barrica de roble. Según avanza Aspace este es el resultado de un proyecto en colaboración con el grupo Yllera, con sede en Rueda.


Así, este vino solidario sale a la venta con el nombre de «Yllera ASP 90/10» y ha sido elaborado con una selección de tintos de tempranillo producidos en la cuenca del Duero.

En dicha presentación sus promotores contaron que para llegar a este resultado se realizó una cata en la bodega el pasado 12 de junio. En ese momento se probaron cuatro tipos de vino distintos y al final se seleccionó un ensamblaje de un 70 por ciento  de barricas de roble fracés Magreñán Selección, Vicard, Sguin Moreau, y un 30 por ciento de roble americano de tonelería riojana Magreñán. El resultado, según los expertos, es un vino «con notas de frutas maduras junto a aromas a vainilla, regaliz y notas balsámoicas y especiadas, y de boca suave y aterciopelada»

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN El Día de Valladolid





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva