Freixa inaugura el festival Film&Cook

Freixa inaugura el festival Film&Cook

Ricardo Sanz del restaurante Kabuki, los hermanos Torres del Dos Cielos o Marcos Morán de Casa Gerardo son algunos de los chefs que se incorporan a Film & Cook, que inaugurará su tercera edición en la ciudad que se estrena como sede, Madrid.


De este modo, la Cineteca de la capital, ubicada dentro del Matadero, es el lugar elegido. La cita es el día 9de noviembre y en el acto inaugural participará Ramón Freixa. Él será el encargado de la inauguración con un maridaje «muy especial que ha preparado para la película Make Hummus, no War», explican desde la organización en un comunicado.

Así, la programación de este evento que funde cine y gastronomía sigue sumando grandes figuras del panorama gastronómico nacional a su programación de la sección Cooks. Ahora, a los ya confirma dos Andoni Luis Aduriz, Ángel León, David Muñoz o Quique Dacosta, se unen nuevos chefs:

  • Ricardo Sanz. Prestigioso por la cocina japonesa  fusionada con la mediterránea que prepara en su res taurante Kabuki.
  • Ricard Camarena. El valenciano que trabaja la alta cocina rentable.
  • Marco Morán. Quinta generación de la saga de cocineros asturianos de
  • Casa Gerardo.
  • Marc Gascons. Cocinero catalán propietario de Els Tinars de LLagostera (Girona).
  • Javier y Sergio Torres. Los hermanos responsables del restaurante Dos Cielos.
 

De este modo, tal y como cuentan desde la organización del festival en un comunicado, se sigue la filosofía de que el capítulo Cooks esté protagonizado por cocineros cion estrella Michelín. Ellos serán los encargados de maridar algunas de las proyecciones recogidas en la programación a través de un show cooking exclivo «o con una charla donde compartirán con el público su visión de la cocina desde el hilo argumental del filme que acompañen».

En este sentido, desde la organización destacan además dos maridajes de cine y cocina que tienen al queso como ingrediente principal. Uno vendrá de la mano de Miguel San Martín, pionero en España en el oficio de afinador artesano. Y el otro lo ofrecerá Rubén Valbuena, de Granja Cantagrullas, interesados en rescatar el buen hacer tradicional en la fabricación de quesos. Además, el equipo de Turris, elaboradores de panes, guiará la experiencia de una cata a de panes a ciegas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva