En marcha la Feria del Mole 2013

En marcha la Feria del Mole 2013

El pueblo de San Pedro Atocpan está listo para ofrecer del 5 al 27 de Octubre su típico mole almendrado y otras variedades más para los cientos de visitantes que acuden cada año a comer un molito.


Desde hace 37 años en esta villa, ubicada en la carretera Xochimilco-Oxactepec dentro de la Delgación Milpa Alta (Ciudad de México), se celebra la tradicional Feria Nacional del Mole. En esta edición, 27 restaurantes típicos de la regiónofrecen a los visitantes la oportunidad de probar diversos tipos de platillos con mole: mole almendrado con guajolote, pipián con cerdo y chilacayotes, conejo en adobo ,entre otros, además de vender las bases de mole en pasta para su preparación en casa.

A la oferta por parte de los establecimientos de restauración participantes, también se suman otros espacios destinados a la venta de productos típicos de la región: pan de feria, miel, helados artesanales, dulces regionales,etc.

San Pedro Atocpan es un pueblo mágico que forma parte de la ciudad, donde la riqueza de tradiciones indígenas permanece viva. En esta comarca se produce el 60% del mole a nivel nacional para su comercialización. La feria surgió con el objetivo de mantener y difundir la riqueza gastronómica del mole almendrado y desde su inicio, forma parte de los eventos más esperados por los amantes del buen comer, donde disfrutar de una enchilada de mole o un mole de guajolote son una experiencia única.

REDACCIÓN Tessy Carrada 

IMAGEN DE www.cocina.linio.com.co





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva