A Coruña capital de la repostería

A Coruña capital de la repostería

A Coruña acoge durante estos días, 28 y 29 de septiembre, la I Feria Internacional de Repostería Artística. Esta cita,que se desarrolla en ExpoCoruña lleva por título «Think in cakes», o lo que es lo mismo, pensado en dulce.


Think in Cakes pretende ir un poco más allá del tradicional concepto de feria. Busca ser un espacio abierto en el que conjugar ambientes y un sinfín de actividades profesionales del sector, pero también para clientes finales. Y es que se han puesto a la venta para este fin de semana unas 7.000 entradas diarias entre anticipada y taquilla.

Así, está prevista una zona de exposición comercial de algo más de 9.800 metros cuadrados y por el otro sus promotores han elaborado un programa de actividades formativas impartidas por profesionales de todo el mundo y que, en alguno de los casos, es la primera vez que vistitan España. Además, habrá diversos concurso con premios para poner en valor las mejores creacines en dulce.

A mayores la feria dispone de un servicio de consultoría, materializado en un espacio físico donde cuatro especialistas prestarán (previa cita) su asesoramiento legal empresarial, sanitario, en e-commerce y en identidad corporativa, para poner en marcha un  proyecto.

La cita contará con profesionales de la categoría de Peggy Porschen Academy o Nhora de la Pava, en sus primeras actividades formativas en nuestro país.

Entre las novedades estará la italiana Molly Coppini, que enseñará, también por primera vez en España, cómo realizar azúcar soplado, en una técnica muy similar a la del cristal; las brasileñas Vera y Camila Madeira, madre e hija, famosas por sus bizcochos esculpidos; la británica Maisie Parrish, maestra en The Institute of Culinary Education de Nueva York; el argentino Carlos Lischetti, experto en pasar diseños sobre papel a recreaciones en 3D; el brasileño Nelson Pantano, medalla de oro en la categoría floral sugarcraft en el Cake International 2012, y los españoles Eva Benavente, especializada en personajes Disney, y el coruñés Ariel Mendizábal, World Chocolate Master en 2005.

REDACCION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva