Sumillería y alta cocina en la 14ª Feria del Vino y Alimentación

Sumillería y alta cocina en la 14ª Feria del Vino y Alimentación

Desde el 23 al 25 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos una nueva edición, y van 14, de la Feria del Vino y la Alimentación (FVAM). Así su objetivo es ser «un espacio de convivencia, de presentación y cata de productos», así como «de difusión de conocimientos y experiencias a los aficionados», explican sus promotores en unc comunicado.


De esta forma, el salón se convierte en gran escaparate para la promoción, cata y degustación de los últimos productos en el mercado, «tomarle el pulso a la actualidad de los sectores vitivinícola y la alimentación y generar nuevas líneas de negocio, por medio de un programa de actividades y contenidos de tres días de duración que reunirá a los grandes re ferentes de la sumillería, la enología, la restauración y también la coctelería profesional andaluza y nacional en este gran encuentro con los sentidos».

Los chef con estrellas Michelín José Carlos García (restaurante José Carlos García) y Paco García (restaurante El Lago); Joffre Tarrida, sumiller de El Celler Cal Pere Tarrida y Nariz de Oro 2013; el experto en análisis sensorial Paco del Castillo; José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012; los también chef Diego Gallegos, Juan José Ruiz o Charo Carmona; el reputado bartender Diego Cabrera, entre otros, forman parte de la amplia lista de profesionales que dirigirán los paneles de catas y maridajes vino-plato en el salón enoalimentario de Torremolinos, «una de las referencias del calendario ferial anual».

Además, por primera vez, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se convierte en marco de celebración del Concurso Oficial Mejor Sumiller de Andalucía UAES-FASA. Un total de 12 aspirantes, los tres mejores sumilleres de cada una de las asociaciones provinciales de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga optarán al título en dos fases eliminatorias: teórica y práctica, el lunes 25 de noviembre;y concurso cuya final será cara al público.

Por otra parte están los Premios Palacio a los Mejores Vinos Profesionales, galardones cuyo fallo concede anualmente en cata a ciega un jurado profesional integrado por figuras de primer nivel de la cata y la sumillería nacional sigue siendo el gran referente de las bodegas participantes en este salón, concurso que se celebra en paralelo a la exposición comercial.

Este salón está organizado por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, bajo la dirección técnica de Juan Miguel Rubio, vicepresidente  de la Federación Andaluza de Sumilleres y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo de Hostelería.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva