Novedades para el XXVIII Salón de Gourmets 2014

Novedades para el XXVIII Salón de Gourmets 2014

Casi sin tiempo para digerir todo lo que nos llegó desde la edición 2013 del Salón de Gourmets ya vamos conociendo detalles de lo que será la muestra número 28 de esta feria internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebrará del 10 al 13 de marzo de 2014 en Ifema, Madrid.


Así, el Salón de Gourmets ya ha abierto sus puertas para que los expositores puedan ir cogiendo su espacio. Además, los nuevos expositores que confirmen su asistencia antes del 30 de octubre tendrán un descuento del 5%.

Por otra parte, en lo que al programa se refiere, el Salón de Gourmets está preparando una efeméride. Y es que hace 400 años que los jesuitas españoles iniciaron los intercambios comerciales con Japón y para conmemorarlo el país nipón será el invitado de Honor en el XXVIII Salón de Gourmets.

En este sentido, ya avanzan que habrá exposición y degustación de productos japoneses, armonías entre alimentos orientales y bebidas occidentales y exhibiciones de maestros de sushi, entre otras propuestas.

Y nuevas propuestas también llegarán en esta edición 2014 de la mano de la Guía Gourmets Los Mejores Vinos de España. Así, habrá estreno de portada y también cambiará el sistema de calificaciónd e vinos. A partir de ahora las puntuaciones aparecerán sobre 100 ya que, según cuentan, es el método más internacional y más empleado.

Con todo, lo que se mantiene esta guía de los vinos españoles son las catas a ciegas y la misma filosofía que la ha acompañado desde la primera edición. Además, el Comité de Cata también avanza que con el 95 por ciento de los vinos catados (4.200) para este volumen «se mantiene la regularidad en el número de vinos calificados, alrededor de 1.050».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva