18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Croquetas de queso azul y cebolla caramelizada
Ingredientes

- 150 gr de harina
- 75 gr de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 1 cebolla
- Azúcar moreno (también serviría el blanco)
- Sal
- 150 gr de queso azul (Roquefort, gorgonzola o similar)
- 1 huevo
- Pan rallado
- Nuez moscada

Elaboración

Trocear la cebolla y sofreír con un poco de aceite de oliva. Una vez que está pochada añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno. Y esperamos que se disuelva el azúcar.

Echamos la mantequilla y cuando se ha fundido añadimos la harina poco a poco. Una vez que hemos echado toda la harina, vamos añadiendo la leche y dando vueltas para que todo se mezcle bien. Y también echamos el queso azul troceado.

Salamos y echamos una pizca de nuez moscada. Mantenemos a fuego medio durante 10 minutos sin dejar de darlo vueltas.

Dejamos enfriar unas horas. Ponemos un plato con huevo batido y otro con pan rallado. Vamos dando forma a la masa de croquetas y lo pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.

Freír en abundante aceite de oliva

INFORMACIÓN E IMAGEN DE piedrapapeloazucarblog.blogspot.com.es

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.