Crema de mejillones

Crema de mejillones

Un primer plato que se sirve caliente y con el que disfrutar de uno de los mejores sabores de la costa. Añadiendo picatostes y una hojita de laurel le daremos un toque más sofisticado.


Ingredientes:

Para 4 personas

- 2 kilos de mejillones

- 225 gramos de harina

- 125 gramos de mantequilla

- 2 copas de brandy

- 1 cebolla

- 1/2 litro de leche

- Sal

Elaboración:

- Introducimos los mejillones en una cazuela con un poco de agua y los ponemos al fuego para que se abran. Luego los extraemos de su cáscara, reservando el jugo que sueltan. Cortamos los mejillones en trocitos y los reservamos también.

- En otra cazuela aparte, ponemos la mantequilla y rehogamos a fuego lento la cebolla que previamente habremos cortado muy fina.

- A continuación, añadimos el caldo de los mejillones y el brandy, manteniendo todo en el fuego hasta que esté bien cocido. Después, agregamos la harina, la removemos y poco a poco vamos echando también la leche.

- Para finalizar, pasamos todo por el pasapurés y en el momento de servir la crema, le echamos unos trocitos cortados de mejillón.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva