Canarias, epicentro gastronómico...

Canarias, epicentro gastronómico...

Durante estos días, de aquí al 22 de septiembre, el municipio de Garachico se convertirá en la referencia gastronómica de Canarias.


Está todo listo ya para la segunda edición de Paisaje Gastronómica y contará con la asistencia de reconocidos chefs nacionales, el segundo Certamen de Tapas de Canarias, una jornada dedicada a la coctelería y otra en torno a  apuntes sobre el vino.

 

 

 

Así, la cita es del 13 al 22 de septiembre y para la misma, Área Garachico, proyecto cultural promovido por el ayuntamiento, ha ampliado la programación una semana más con respecto al año pasado.

Paisaje Gastronómica está coordinado por dos profesionales locales de la gastronomía: Julio Velázquez y Ángel Muñoz. La principal novedad de este foro culinario de 2013 será la aparición de la coctelería. Así, el sábado 14 de septiembre se podrá disfrutar de «Garachico Coctel Fest» en las inmediaciones del antiguo muelle.  

La primera semana, comenzando hoy viernes, 13 de septiembre, se hará hincapié en la formación. En este caso se enseñará a los niños y niñas algunos elementos relacionados con la gastronomía en el «Taller de los sentidos». Además, proyectarán algunas películas.

Por lo que respecta a las charlas y demostraciones gastronómicas de chefs y cocineros, estas tendrán lugar la tercera semana del mes de septiembre (20, 21 y 22). Durante ese fin de semana, «tres celebridades de ámbito nacional del mundo gastronómico con galardones como estrella Michelín o Langostino de Oro desplegarán sus conocimientos junto a cocineros locales», apunta la organización.

 

 

Del mismo modo, Canarias tendrá un lugar protagonista el sábado 21 de septiembre en la Glorieta de San Francisco con el II Certamen de Tapas Canarias. Allí, siete cocineros de cada una de las siete Islas Canarias elaborarán una tapa con productos originarios de su territorio insular.

REDACCION gastronomia.com *vía lavozdetenerife.es

IMAGEN areagarachico





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva