De estreno… el Encuentro Gastronómico de Mistura

De estreno… el Encuentro Gastronómico de Mistura

Mistura abrió ayer oficialmente sus puertas y ya prepara también el comienzo del Encuentro Gastronómico Internacional. Oficialmente todo empezará  a las 09:30, hora peruana (las 16:30 horas en España) y lo hará con invitados de altura.


Y es que el encargado de abrir y cerrar hoy la jornada será el chef Alain Ducasse. Él hablará de diferentes temas relacionados con la actualidad culinaria. Y seguro que será de lo más interesante ya que estamos ante uno de los cocineros con más estrellas Michelín del mundo, tiene además casi 30 restaurantes repartidos por 9 países y, este año, recibió también por parte de World´s 50 Best un premio «por ir más allá de los límites de la excelencia culinaria».

Tras Ducasse llegará el turno del movimiento SALSA. Se trata de chefs de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Ellos hablarán de lo que se está cociendo en los fogones latinoamericanos.

A continuación repasamos el programa previsto para hoy. Y es que también estarán en Mistura, en este Encuentro Gastronómico, otros de la talla del flamante elegido como mejor cocinero lationamericano por sus compañeros, Enrique Olvera. Pero no es el único.

Viernes, 06 de septiembre

  • 09:30 (16:30 España) horas – Alain Ducasse.
  • 10:05 (17:05 España) horas – SALSA.
  • 11:05 (18:05 España) horas – SALSA.
  • 15:00 (22:00 España) horas – Thiago Castanho.
  • 15:45 (22:45 España) horas – Mauro Colagreco.
  • 17:05 (00:05 España) horas – Enrique Olvera.
  • 17:50 (00:05 España) horas – Alain Ducasse.
 

Enrique Olvera.

El chef de Pujol, número 17 en la lista 50 Best de la revista Restaurant y tercero en el top50 latinoamericano, lleva más de doce años reinventando los sabores y aromas de la cocina mexicana. Olvera es además el artífice del congreso gastronómico Mesamérica que se celebra desde hace dos años en Ciudad de México y desde hace poco es también uno de los miembros del Consejo Asesor del BCC que preside Ferrán Adrià.

Thiago Castanho

Es una de las promesas de la cocina brasileña. Mezcla ingredientes tradicionales de la región amazónica con experiencias casi científicas. Tiene dos restaurantes en Belem: Remanso do Peixe y el Remanso do Bosque (Premio al Restaurante con Más Potencial de América Latina y puesto 38del top50 de América Latina), cada uno con un estilo particular, pero con el sello de innovación y cultura de Castanho.

Mauro Colagreco

De origen argentino, es el dueño del restaurante Mirazur, en Mónaco. Es el primer sudamericano en obtener dos estrellas Michelin y su restaurante se ubica actualmente en el puesto 28 de la lista de San Pellegrino. Durante el 2012, abrió dos restaurantes en Shanghai: Unico y Colagreco restaurant.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN https://i.telegraph.co.uk





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva