Las jornadas gastronomicas de O Salnés cambian de fecha

Las jornadas gastronomicas de O Salnés cambian de fecha

La Mancomunidad de municipios de O Salnés (Galicia) está detrás de una iniciativa que pretende colocar a la gastronomía local como uno de los motores turísticos de la zona. Y para ello organizan unas jornadas bajo el lema «Innovación y tendencias de la nueva gastronomía», que serán los días 10 y 18 de este mes de septiembre.


Y es que el programa previso acaba de registrar un cambio de fecha con el aplazamiento, al día 18, de las actividades previstas para el día 09, según confirman desde la Mancomunidad y así lo reflejan también en su web. En esa fecha estaban previstas las demostraciones culinarias de Pepe Rodríguez y Pepe Solla, que finalmente serán el 18.

Así, el martes 10 de septiembre, arrancan las jornadas con un ciclo de conferencias de la mano de expertos en turismo gastronómico. La cita es en el Parador de Cambados.

A continuación, repasamos el programa previsto:

  • 10:00 horas – Bienvenida e inauguración.
  • 10:30 horas - «Tendencias en márketing gastronómico para subir ventas». Erika Silva (marketinggastronomico.com).
  • 12:30 horas - «De la innovación al ahorro y del ahorro a eficiencia en la gestión de la restauración». Eduardo Serrano (experto en gestión de restaurantes).
  • 16:30 horas - «A Taste of Spain: 15 años con el turista gourmet». María Angulo (atasteofspain.com).
  • 17:30 horas - «Innovación en la creación de productos turísticos gastronómicos». David Mora (gerente de la divisón de turismo de CEGOS).
 

Por lo que respecta al miércoles, 18 de septiembre, la cita es en el Pazo Baión, de seis a nueve de la tarde. En este caso la entrada está reservada a profesionales.

Así, para esta jornada se ha programado un show cooking bajo el lema «Dialogando con lo clásico» de la mano de Pepe Rodríguez (El Bohio) y otro cuyo protagonista es Pepe Solla (Casa Solla) denominado «Territorio salado».

A estas actividades hay que añadir otra en forma de clases prácticas de cocina. Las fechas y los lugares son los siguientes:

  • «Moluscos de la ría: de lo tradicional a lo creativo». Restaurante Paspallás (Vilanova de Aurousa). 12 de septiembre. De 18:00 a 20:00 horas.
  • «La cocina creativa de los cefalópodos de la ría». Restaurante Pandemonium (Cambados). 16 de septiembre. De 19:00 a 21:00 horas.
  • «Mercado y cocina marinera tradicional». Restaurante A Quinta de San Amaro (Meaño). 17 de septiembre. De 09:30 a 17:00 horas.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN mancomunidad O Salnés





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva