El Boulevard de San Sebastián acogerá hoy una exhibición/concurso de tomates autóctonos de Gipuzkoa. Organizada por El Convivium de SlowFood Donostia, en colaboración con la Cofradía Vasca de Gastronomía y el vivero ecológico Blasenea, pretende potenciar y dar a conocer la riqueza de los tomates de la zona en sus diferentes variedades.
El concurso está abierto a productores gipuzkoanos, que trabajen estas variedades: Tomate borracho (Aretxabaleta), Saint Michel (Iparralde), Pikoluze (Bergara), Loidi (Getaria), Igeldo (Igeldo), Rosado (Zarautz), Murtxante, Karkiano, Plano (Erandio) y otras variedades siempre y cuando sean de Gipuzkoa, antiguas, puras, de colección y no híbridas, debiendo ser identificadas por el concursante con el nombre de la variedad. Cada concursante podrá presentar 3 unidades por variedad de tomate que lleve a concurso.
Habrá un jurado que elegirá la variedad ganadora. El productor que se lleve el gato al agua recibirá como Premio una comida/cena para 2 personas en la Cofradía Vasca de Gastronomía. Posteriormente al veredicto y a partir de las 13:30, se utilizarán los tomates presentados para proceder a una Degustación por parte del público asistente.
REDACCIÓN Gastronomia.com