Tortellinis con verduras y almendras

Tortellinis con verduras y almendras

Un plato de pasta exquisito y que nunca pasa de moda. Además de combinar los tortellinis con los pimientos y las almendras, también se pueden utilizar zanahorias, setas o tomates cherry.


Ingredientes:

Para 4 personas:

- 300 gramos de tortellinis

- 12 almendras

- 1/2 pimiento rojo

- 1/2 pimiento verde

- 1 vaso pequeño de vino blanco

- 1 cebolla

- 1 cucharada de pimentón dulce

- 3 dientes de ajo

- 6 cucharadas de tomate frito

- Aceite

- Sal

- Perejil

Elaboración:

- Primero, en un cuenco con un poco de aceite, ponemos los pimientos, la cebolla y el ajo previamente picados. Introducimos el cuenco en el microondas, conectado al 100% de potencia durante 10 minutos.

- A continuación, lo sazonamos con sal y añadimos el vino, el tomate frito, el pimentón y las almendras peladas y troceadas. Metemos de nuevo el cuenco en el microondas y lo cocinamos todo, esta vez durante unos cinco minutos. Después, lo retiramos y lo reservamos tapándolo.

- En un recipiente, ponemos un litro de agua a hervir con sal y echamos los tortellinis. Una vez la pasta esté cocida la mezclamos con la salsa ya preparada y servimos el plato con un poco de perejil espolvoreado.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.hawaa.alnaddy.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva