Recetas en frío para seguir disfrutando del café de especialidad en verano
Con el calor, la tendencia durante el verano es a beber bebidas refrescantes. Es por eso que los amantes del café buscan alternativas para seguir disfrutando de su olor y sus sabores con ideas innovadoras para los días de altas temperaturas. El café de especialidad demuestra su versatilidad con recetas frías que no solo sacian la sed y potencian las complejas notas y sabores de estos granos selectos.
Con el fin de dar algunas ideas novedosas Café de Finca, el primer café de especialidad de España, propone algunas recetas que incluyen desde métodos de extracción en frío hasta combinaciones creativas con otros ingredientes. De esta forma, esta bebida puede transformarse en refrescantes delicias que son perfectas para el clima veraniego.
Cold Brew
Cold Brew
El Cold Brew es una de las preparaciones frías más populares. Para prepararlo, se mezcla café molido grueso o en grano con agua fría y se deja reposar en el refrigerador durante 12 a 24 horas (puede variar según la receta). El resultado es una bebida suave y menos ácida, perfecta para disfrutar con hielo donde destaca las notas dulces y afrutadas.
Receta para hacer Cold Brew:
- Usa 30gr molido grueso de tu café favorito y ponlos en la cestilla
- Por separado, vierte 600 ml de agua en la jarra
- Sumerge la cestilla en la jarra con agua
- Déjalo reposar 15 horas en la nevera
- ¡Refréscate con tu café afrutadísimo!
Affogato
Affogato
El affogato es una bebida que consiste en verter uno o dos shot de espresso caliente sobre una bola de helado. La combinación del helado frío con el espresso caliente crea una mezcla de temperaturas y texturas que resalta el sabor profundo del café, mientras ofrece una sensación refrescante con el sabor de tu helado favorito.
Receta para hacer Affogato:
- Escoge tu helado favorito y pon una bola en tu vaso. Nosotros recomendamos vainilla, nata, turrón o avellana.
- Prepara un espresso doble (36-38ml)
- ¡Mézclalo y disfruta del saborazo, goloso!
El café de especialidad no solo se disfruta en su forma tradicional, sino que en verano se reinventa a través de preparaciones que resaltan su riqueza y complejidad. Desde el Cold Brew hasta el Affogato, estas recetas invitan a explorar nuevas formas de disfrutar del café, adaptadas a las exigencias de la temporada estival.