Sela 2022: Vino de excelencia de las Bodegas Roda
Con la nueva añada de vinos jóvenes, la Bodega Roda, con D.O.Ca. Rioja, presenta el exquisito vino joven Sela 2022. Es un vino increíblemente fresco y frutal, con la intención de dar ese toque de elegancia, para ocasiones informales sin renunciar a la calidad y del prestigio de esta bodega riojana.
Sela 2022 tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés semi nuevos, queriendo preservar su perfil de fruta roja. Así, desde el primer momento servido en copa, se puede uno deleitar de la excelente combinación de cerezas, frambuesas y ciruelas rojas acompañadas de una madera bien integrada con recuerdos de hierbas aromáticas y notas propias del suelo calizo. En boca se tiene una agradable sensacion de frescura mezclada con la explosión de frutos rojos. Este elixir se sirve bien frío y es una bebida ideal para saciar el calor del verano.
Este delicioso vino riojano es ideal para los amantes del vino que quieren degustar vinos riojanos de alta calidad más jóvenes e informales. Sale al mercado listo para ser disfrutado, pudiendo consumirse a una temperatura de servicio más fría, en cubitera con hielo, si se toma durante los meses de más calor. Aunque, aún le aguarda una larga vida por delante, si se prefiere esperar para descorcharlo más adelante.
Bodegas RODA
La bodega, propiedad de la familia Rotllant Daurella, se fundó a finales de los años ochenta con la intención apasionada de crear un nuevo concepto en el mundo del vino. Su visión innovadora y su filosofía de trabajo posicionaron los vinos de Bodegas RODA en el podio de los mejores del mundo. Está ubicada en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja), ese nuevo concepto resultó una revolución en los vinos de La Rioja por su modernidad en la bodega, su forma de ver la viticultura y de resaltar la importancia del viñedo viejo. Integrada por un equipo técnico liderado por Agustín Santolaya, Bodegas RODA abandera proyectos internacionales de I+D+i e innovadoras estrategias en la lucha contra el cambio climático. La bodega elabora cuatro marcas con reconocimiento global: BODEGAS RODA SELA, RODA, RODA I y CIRSION. Y desde 2022, cuenta con su primera referencia de vino blanco: RODA I Blanco, que inicia su historia con la añada 2019.