Los vinos de George Lucas y Tony Parker

Los vinos de George Lucas y Tony Parker

La concejala de Turismo y presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Raquel Ruiz, y el director técnico del certamen, David Fernández-Prada, han presentado la decimotercera edición del Famous Wine Festival, que se desarrollará desde hoy 9 hasta el domingo 19 de junio en 14 establecimientos hosteleros de Avilés y Salinas (Castrillón).

Como principales novedades de esta edición cabe destacar los caldos del director de cine George Lucas (al frente de la saga Star Wars), con su Chatêau Margüi, y del ex jugador de la NBA Tony Parker, con su Champagne Jeeper.


El acto de presentación ha tenido lugar en el bar Punto de Encuentro La Madreña, uno de los negocios participantes en la iniciativa. Durante estos días, Leo Messi, Brad Pitt, Francis Ford Coppola, Sting o Andrea Bocelli estarán presentes en Avilés y Salinas a través de sus vinos.

En total, se podrán degustar más de medio centenar de vinos, varios de ellos internacionales (Argentina, EEUU, Italia y Francia). Los vinos de Sting, Andrea Bocelli, Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Julio Salinas, Messi o James Dean y Sinatra volverán a estar presentes en esta cita anual con el mundo del vino donde cultura, arte y gastronomía van de la mano. Como en anteriores ediciones, a cada establecimiento hostelero se le asignará el vino de uno de los famosos que participa en el evento.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva