Aceituna Fest 2022

Aceituna Fest 2022

Destacados chefs convertirán la aceituna gastronómica en la protagonista de sus propuestas en una nueva edición del Aceituna Fest, que se celebra en València desde este martes.

El certamen ofrece una "ocasión única para descubrir en vivo las aceitunas gastronómicas" y en esta edición se adentra "en la búsqueda de un contacto mucho más cualitativo con la ciudadanía" apostando por un planteamiento "abierto y participativo", informa Aceitunas de España en un comunicado.


El chef maestro del Aceituna Fest 2022, Daniel del Toro, ha formado a tres profesionales de la cocina valenciana, como son Ángel García, Joan Clement y Rubén Fenollar, en el saber hacer de la gastronomía aceitunera, "un lenguaje gastronómico propio que comparten con los chefs responsables de los locales anfitriones".

De esta forma, la vanguardia de la cocina basada en las aceitunas nace en las cocinas y llega hasta los comensales que han podido ocupar uno de los lugares reservados en cada una de las actuaciones en directo que tendrán lugar en una selección de los mejores establecimientos hosteleros de València.

Los eventos que se podrán disfrutar a lo largo serán los siguientes: este martes en el Bar Tonyna, by Rubén Fenollar y en el Palace Fesol, by Ángel García. Al día siguiente, miércoles 25, al mediodía, los actos se llevarán a cabo en el Bar Ricardo, by Rubén Fenollar. Seguidamente, el 26 de mayo el Aceituna Fest aterrizará al mediodía en la Sequieta, by Rubén Fenollar y en Comer, Beber, Amar, by Ángel García.

El viernes 27 de mayo al mediodía, Rubén Fenollar y Ángel García se trasladan a El Pederniz y a Lëncis, respectivamente. El martes 31 de mayo a mediodía, las demostraciones llegan a Taberna el Moss, by Joan Clement y a Ginebre Restaurant, by Ángel García. Para comenzar junio, en concreto el 1 de junio a mediodía, las muestras se darán en Copenhagen, by Joan Clement, y en Improntas, by Ángel García.

En la recta final del festival, las aceitunas toman a mediodía el jueves 2 de junio el Goya Gallery, by Joan Clement, y en la tarde noche The Rebel Pigs, by Ángel García. El viernes 3 de junio a mediodía Restaurant Fum The Llum, by Joan Clement y el Restaurant Secret, by Ángel García. A su vez, el martes 7 de junio a mediodía se celebran los actos en Anyora, by Joan Clement y en Baalbec, by Ángel García.

En los últimos dos días, el miércoles 8 de junio a mediodía el Aceituna Fest llena el Alenar, by Joan Clement, y los últimos actos se darán el jueves 9 de junio a mediodía en el 2 Estaciones, by Joan Clement y en el Wave Gastrobar, by Ángel García.

Los tres cocineros instruidos en esta edición destacan por tener un amplio bagaje. En el caso de Ángel García, cocinero de origen valenciano, ha trabajado con chefs como con Sebastián Romero y Oscar Torrijos. Además, forma parte del equipo de Quique Dacosta desde hace más de una década, y ayudó a la puesta en marcha del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

Por su parte, Joan Clement Hernández suma más de 38 años de carrera en València. Divulgador gastronómico que ha compartido su saber con Naciones Unidas. Actualmente dirige el Centro de Interpretación de Cocina Histórica de Ribarroja y colabora con el programa Locos por Valencia de la Cadena-Ser. Por último, Rubén Fenollar es un representante de la vanguardia valenciana y de los arroces. Antes de ser embajador de las Aceitunas de España, Fenollar ha llevado la excelencia en los arroces a personalidades de todo el mundo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva