16 de mayo de 2022
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

13 de mayo de 2022
Valoración  51 (1)
La gastronomía valenciana viaja a la feria Taste of Paris
FacebookTwitterLinkedin
La gastronomía valenciana ha encendido este viernes los fogones de Grand Palais Éphémère de Paris. Los chefs Mar Soler y Alberto Alonso, del restaurante 2 Estaciones, han impartido una clase a periodistas franceses gastronómicos centrada en el producto de temporada, con un entrante para cada estación del año.
Taste of Paris es una cita ineludible del calendario de ferias gastronómicas europeas, donde la prensa especializada asiste a conocer las tendencias y novedades que marcarán las propuestas culinarias de los próximos meses.
València, de la mano de los chefs de 2 Estaciones, participa con una propuesta mediterránea y sostenible, dos de los pilares que sostienen la gastronomía autóctona que proyecta la calidad del producto de la huerta valenciana y de la lonja mediterránea, resalta la fundación municipal Visita València.
Un total de 25 profesionales del sector turístico, entre periodistas especializados, influencers y turoperadores, han seguido en directo la 'masterclass' de Mar Soler y Alberto Alonso y han cocinado cuatro entrantes, uno por cada estación del año, poniendo en valor productos de temporada y de cercanía. Entre otros, han asistidos profesionales de 'Le Figaro Magazine' o 'Marie Claire Idees'.
Los platos resultantes son calabacín, tonyina de sorra, tomate y cebolla (primavera), boquerones, patatas fritas, vermú y olivas (verano), crema de alubias, esferificación de piparras y teja de morcilla (otoño) y cuajada de bacalao, naranja y trufa (invierno).




2 Estaciones está localizado en el barrio de Russafa y ofrece una cocina mediterránea y de temporada. En la pasada edición de Guía Michelin España y Portugal 2021, celebrada en la ciudad, este restaurante fue incluido en su lista Bib Gourmand como una nueva recomendación imperdible en València.

Valora esta noticia 

 

Top videos

REPORTAJES
Gastronomía francesa: El origen de la alta cocina
16 de mayo de 2022
(0)
Gastronomía francesa: La historia de la alta cocina, desde la primera receta conocida hasta la publicación de la Guía Michelin