Una nueva moneda electrónica se comienza a emplear ya como forma de pago en restaurantes de las principales ciudades de Estados Unidos y China. Y no sólo eso; sino que algunas empresas de comida a domicilio estadounidenses como Foodler, con más de 12.000 restaurantes disponibles, ya la están aceptando también.
La moneda en cuestión se llama Bitcoin, y gusta entre la gente que la conoce ya que, además de ser cómoda, pagando con ella se evitan las comisiones de las tarjetas de crédito. Algunos restaurantes españoles ya comenzaron a adoptarla también como forma de pago.
Bitcoin fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto y se encuentra todavía en fase experimental. Su principal diferencia es que es electrónica y no depende de ningún país, empresa o banco central. Puede usarse en todo el mundo, sin intermediarios (las transacciones se hacen de persona a persona), se puede cambiar a otras divisas, no revela la identidad del pagador y es imposible falsificarla gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
El funcionamiento de pago en los restaurantes es muy sencillo, se suele entregar el código alfanumérico en un QR y el cliente a través de su móvil realiza el pago.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.cardlinkinc.com