Segunda Semifinal Cocinero del Año México 2013

Segunda Semifinal Cocinero del Año México 2013

Se encuentra todo listo para la segunda semifinal del concurso Cocinero del Año México 2013, que tendrá lugar en el Hotel Barceló Ixtapa Beach (estado de Guerrero) los días 1 y 2 de octubre.


Durante esta semifinal los participantes harán gala de sus mejores platillos representando a los estados de Guerrero, Michoacán y Morelos, de donde saldrá el semifinalista a concursar en la Gran Final de Expo Alimentaria México 2014 los días 4 y 5 de junio.

Como parte complementaria a los concursos, desde hace tiempo Cocinero del Año se ha convertido en un foro gastronómico gracias a las actividades paralelas que se desarrollan durante el concurso y en esta ocasión no será la excepción. Estas consistirán en conferencias impartidas por especialistas en el tema como son: Rubén Hernández -periodista gastronómico-, los Chefs Lucero Soto (Michoacán), Daniel Ovadía (D.F), Ricardo Muñoz Zuirta (D.F), Sergio Camacho (D.F), Eduardo Wichtendahl (D.F y Guerrero) y René Pinto.

Los temas irán dese el periodismo gastronómico, aspectos históricos como la influencia de la Nao de China en la gastronomía mexicana, el chile, tradición e innovación y estética en la cocina.

El acceso a las conferencias no tiene ningún costo y están programadas de 10:00 a 13:45 h. Se pueden consultar en concursococinero.com.

REDACCIÓN Tessy Carrada

IMAGEN DE Facebook Cocinero del Año México





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva