La Academia de México apuesta por el Turismo Sostenible

La Academia de México apuesta por el Turismo Sostenible

La CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo) tendrá su X Congreso con el tema «Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación de Iberoamérica», del 5 al 8 de Septiembre en Hotel Fiesta Inn de la Ciudad de México.


La Academia especializada en el área turística y gastronómica ha sido la encargada de organizar este congreso junto con el CEGAHO (Centro Empresarial Gastronómico Hotelero) con el objetivo de contar con un foro especializado para estudiantes y docentes, además de dar una voz a la academia para difundir investigaciones y su experiencia y de esta manera lograr un trabajo fuerte con otros actores de la industria e incluso gubernamentales. Se abordará la temática del Turismo Gastronómico Sostenible, sus alcances, la creación de rutas gastronómicas e incluso la participación de cada uno de los actores que intervienen en su desarrollo: productores, chefs, y restauradores. El programa completo puede consultarse aquí.

Entre las conferencias magistrales se contará con ponentes de talla internacional como el Dr. Jordi Tresserras, de la Universidad de Barcelona y el tema «Patrimonio Turístico y Gastronómico Mundial, su preservación, tendencias y Desafíos»; y la del Mtro. Bolívar Troncoso de la Universidad Dominicana.  Además de las diez conferencias magistrales, se contatará con dos paneles de expertos y diez talleres. Los conferencistas son personalidades reconocidas del medio turístico, restauración, académico, cámaras restauranteras e incluso gubernamentales.

Además del programa académico, el congreso será el anfitrión de dos concursos: Concurso «Capitán de Meseros Siglo XXI», donde los participantes en las categorías estudiantil y profesional llevan a un nivel profesional el Arte del Servicio. El segundo concurso es «Sostenibilidad Gastronómica y Turística», con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación que aporten beneficios a los grupos sociales más vulnerables del sistema alimentario de la gastronomía. 

El X Congreso CONPEHT promete ser uno de los foros especializados que traerán muchos interrogantes y a la vez aportaciones para el desarrollo del turismo gastronómico en México.

REDACCIÓN Tessy Carrada

IMAGEN Facebook Congreso Turismo Gastronómico Sostenible- CTGSei 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva