17 de junio de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

30 de enero de 2019
Valoración  53 (3)
Hoy es el Día Internacional del Croissant
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El croissant, perfecto para acompañar con mermeladas, chocolates y cremas, es también el compañero ideal de embutidos, quesos y ahumados; excelente para desayunar y de lo más tentador para merendar, por eso no es de extrañar que esta singular pieza de bollería tenga su propio día en el calendario: el 30 de enero. Repasamos sus secretos con el repostero Moncho López.
 
El croissant parece una pieza de bollería sin muchas pretensiones, nada de rellenos, ni ingredientes exóticos, sin formas complejas ni acabados rebuscados, pero puede que sea precisamente en esa aparente sencillez donde resida la clave de su éxito: “Por un lado es un bollo muy simple pero a la vez muy complicado. Parece una receta muy fácil de hacer, pero en realidad no es nada sencillo  conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas” - asegura Moncho López, alma mater de las panaderías Levadura Madre.
 
El croissant se hace con bastante mantequilla, pero es precisamente gracias a esas capas  que comenta Moncho: “no se hace pesado ni de comer ni de digerir, es liviano y  por eso es apto para consumir a cualquier edad y casi en cualquier momento”. Tampoco es empalagoso y mezcla bien tanto con el café como con los zumos de frutas: “Tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado” - nos cuenta. Lo podemos consumir con dulces como mermeladas o chocolates o con salado como fiambres o quesos.




 
Además está la experiencia sensorial que supone notar “el crunchy crunchy de cada una de sus capas. Diría que no comer un croissant a mordiscos es un crimen”. Gracias a todo esto es la pieza de bollería más demandada sin duda, y añade: “sin ella los brunchs, los desayunos e incluso las meriendas, no serían lo mismo. Al combinar casi con todo, se puede tomar  a cualquier hora del día. Como suelo decir… de tan sencillo, ni lo toques”.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.