24 de octubre de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

24 de enero de 2019
Valoración  51 (1)
Fitur arranca repleta de oferta gastronómica
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Desde ayer y hasta el 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA. Este año viene más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos, también en lo que a gastronomía se refiere
 
Varias son las citas gastronómicas que hasta el 27 de enero se podrán disfrutan en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta 39 edición habrá un stand institucional en el que se han programado diversas actuaciones dentro del concepto 'Alimentos de España', que tiene como objetivo el promocionar la calidad y variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero.
 
En este marco, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervendrá hoy jueves en el acto de apertura de la capital española de la gastronomía, Almería 2019 que tomará el relevo de León, y visitará el stand institucional del Departamento.




 
Mañana viernes, en colaboración con la Asociación Española de Denominaciones de Origen, se realizará un coloquio sobre las DO, sus particularidades y su importancia y contribución al turismo que finalizará con una degustación de productos de calidad diferenciada de las asociaciones presentes.
 
El sábado, la asociación Spanish Organic Wines (SOW) -vinos ecológicos- hará una presentación en el stand del Ministerio exponiendo la importancia del enoturismo como pilar del legado histórico, natural y gastronómico de nuestro país que finalizará con una cata de vinos ecológicos.
 
APUESTAS DESTACADAS DE ALMERIA Y ALICANTE
 
La nueva capital gastronómica 2019, Almería, se ha llevado al cantante David Bisbal, que junto a la marca gourmet 'Sabores Almería' han unido fuerzas para promocionar los productos de la provincia en un nuevo vídeo con el que se dará a conocer el sello de calidad gastronómica impulsado por la Diputación de Almería.
 
El nuevo vídeo de 'Sabores Almería' se ha presentado al público congregado en el Salón Albéniz del Hotel Intercontinental de Madrid, en el acto central del Día de la Provincia en Fitur, que ha sido presentado por la actriz Bibiana Fernández y el torero Óscar Higares, ambos ex concursantes de Masterchef Celebrity, y al que han acudido representantes institucionales, artistas, personalidades de renombre, cocineros de todo el país, algunos de ellos con estrellas Michelín, y empresarios de las más de 150 entidades que se aglutinan bajo el paraguas de la marca.
 
Por su parte, Alicante ha aterrizado en FITUR con la gastronomía como principal reclamo tras su designación como Capital Gastronómica del Mediterráneo como sede permanente junto a Beirut (Líbano). Su meta es posicionarse como "epicentro mundial" del sector agroalimentario y la restauración gracias a sus 15 estrellas Michelín, cuatro de ellas mujeres, algo que "no sucede en ninguna otra parte de España".
 
Con esta cifra de estrellas Michelín, "pocos rincones del Mediterráneo y de Europa tienen tanto talento culinario concentrado en un territorio tan pequeño", ha manifestado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en la presentación del patronato de turismo Alicante durante la primera jornada del certamen en el recinto de Ifema, en el 'Día de la Costa Blanca'.

Valora esta noticia 

 

Top videos