20 de abril de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

2 de enero de 2019
Valoración  41 (1)
Ingenio vs Boicot: un vino para unirlos a todos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La tensión en Cataluña, lejos de desaparecer, está cada día más presente y eso a llevado a muchos consumidores a boicotear ciertos productos basándose en su origen geográfico. Para superar esta absurda tendencia hay algunos que han decidido tirar de ingenio y lanzar al mercado el primer vino a prueba de boicot.

Es esta ocasión, la ideóloga del experimento ha sido la revista Tapas, lo ha hecho a través de la campaña Sin / Sense Frontera, lanzando al mercado una  bebida elaborada con una mezcla de uvas de viñedos situados en la frontera entre Cataluña y Aragón, lo que la convierte en 100% catalana y 100% española y por tanto prueba de boicots, a prueba de discusiones.




Esta idea nace como respuesta a la tensión política entre Cataluña y el resto de España, que ha provocado discusiones y enfrentamientos en muchas familias. Además de un fuerte boicot a productos de ambos lados especialmente al cava.

Según la revista “hay 365 días para discutir, pero las fiestas se pueden tener en paz”, por lo que lo único que la revista busca con esta campaña es tener unas fiestas en paz, sin enfrentamientos y que “en las sobremesas la gente se dedique a reír y hablar de todo lo que les une y no de lo que les separa”.

Para eso, la mitad de las botellas fueron etiquetadas como 100% españolas y la otra mitad como 100% catalanas y enviadas a personalidades que alguna vez se han posicionado. Sin embargo, al tirar de la pegatina que divide la etiqueta, se desvela la realidad: "No hay frontera que pueda separar todo lo que tenemos en común". Además, ambas se presentaron en una cata como si fuesen 2 bebidas distintas para, después de probarlas, revelar que su contenido era el mismo.

Todos aquellos que quieran que sus productos se sumen a esta Denominación de Origen Común, podrán descargar un sello de Sin / Sense Frontera y pegarlo donde quieran.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.