Cine y gastronomía se funden esta semana en Canarias

Cine y gastronomía se funden esta semana en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria acoge hasta el próximo 1 de septiembre una nueva edición del festival Cine+Food que incluye la proyección al aire libre de más de 25 películas. Y todo ello acompañado de degustaciones gastronómicas de de todo el mundo, en esta ocasión con representación de las cocinas de más de veinte países.

Este ciclo culinario arranca esta semana y está organizado conjuntamente por Cine+Food y el Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena).


Se trata de una edición en la que, además, se proyectan películas relacionadas con el mundo de la gastronomía: La cocinera del presidente (29 de agosto a las 19:00 horas en el edificio Elder); El Chef: la receta de la felicidad (30 de agosto a las 19:00 horas en el edificio Elder); Love's Kitchen (31 de agosto a las 19:00 horas en el edificio Elder); y, finalmente, el documental Mugaritz BSO (01 de setpiembre a las 19:00 horas en el edificio Elder).

El programa del festival de cine al aire libre Cine + Food 2013 está compuesto por 25 películas y 20 tipos de cocina internacional. Entre las películas que se proyectan en esta cuarta edición figura también otra que tiene a una fruta como protagonista, la manzana. Este es el caso de  Blancanieves, recién ganadora del Goya a la Mejor Película.

Cine+Food 2013 cuenta con tres espacios audiovisuales diferenciados dirigidos a niños, jóvenes y adultos: exterior del Parque Santa Catalina (Trasera Edificio Miller), el interior del Edifico Miller y el Cinemax del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Cocina en Familia

Además, en esta edición de Cine+Food, niños y padres podrán hacer aprender a cocinar juntos en el Taller de Cocina «y ganar premios como tabletas electrónicas, entre otros», apuntan los promotores en su web.

Y añaden que «cocineros, con las mejores recetas tradicionales, vendrán a Cine+Food y enseñarán hacer entre otros curiosos platos unos gnocchi, un plato típico italiano, con excelentes papas canarias, o un mus o tiramisú, con la verdadera receta italiana, realizada con chocolate Tirma». 

«No te lo pierdas, les esperamos cada día desde el jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre», recuerdan.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva