Luke Nguyen, el referente de la gastronomía vietnamita

Luke Nguyen, el referente de la gastronomía vietnamita

Reconocido en todo el mundo por su cocina, basada en las recetas de sus antepasados, Luke Nguyen se ha convertido en toda una referencia dentro de la gastronomía oriental. Además de haber publicado varios libros y ser el protagonista de algunas exitosas series de viajes gastronómicos, este joven chef es en la actualidad uno de los miembros del jurado de la versión vietnamita de MásterChef.


Luke Nguyen ha estado desde siempre enamorado de la profesión culinaria. A los 23 años cumplió su gran sueño de abrir su propio restaurante, el Red Lantern, ubicado en el centro de la ciudad australiana de Sidney y en el que cada día desarrolla una cocina muy arraigada a sus raices. Junto a su hermana y dos socios más, Luke ha creado un proyecto gastronómico en el que lo primordial es la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, por lo que toda la carta se encuentra compuesta por productos locales, de temporada y sobre todo ecológicos. Este compromiso es tan grande que en el establecimiento sólo se cocina carne orgánica y pescados y mariscos de los cuales se conoce su procedencia.

A pesar de su gran éxito, no olvida de donde procede y quizás, sea esta la razón por la que le encanta enseñar al resto del mundo cuáles son las tradiciones gastronómicas de los diferentes países que conforman el continente asiático. En España hemos conocido a Luke gracias a su programa «A lo largo del Mekong» , una serie-documental que Canal Cocina estrenó en noviembre de 2012 y que narra las aventuras del cocinero a través de diferentes países que este río baña, recorriendo las fronteras que van desde China hasta Tailandia. En él podemos ver todo tipo de curiosidades acerca de la vida de las personas que habitan estas tierras, aprender a realizar recetas que han sido conservadas por generaciones e incluso descubir los mercados y alimentos más extraños de cada región.

Un cocinero con estrella que nos muestra con todo lujo de detalles la originalidad y variedad de la gastronomía asiática y del que seguro tendremos más noticias.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.theweekendedition.com.au





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva