16 de enero de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

17 de diciembre de 2018
Valoración  51 (1)
Bebida bandera: Pisco
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Lo primero que debes hacer al llegar a Perú es probar su bebida bandera, el pisco. Este destilado puro representa más que un sabor inigualable, es el reflejo de la historia y cultura peruana. Esta bebida que no da resaca, no se añeja ni tampoco es un licor (es un destilado puro) fue consumida a nivel nacional en el 2017 en una cantidad de 1,6 millones de litros.

El legado histórico del pisco se presenta hace más de 400 años, su nombre proviene del puerto y valle ubicado al sur de Perú con el mismo nombre donde en el siglo XVI se envió por primera vez a España. Además, la palabra Pisco tiene su origen en la lengua quechua “pisccu” cuya referencia es ave, de esta manera, la bebida también evoca a la diversidad de aves en el sur del país.




Cada cuarto domingo del mes de julio se celebra a esta bebida que consiste en la destilación de uvas pisqueras produciendo un aroma y sabor inigualable. Lasuvaspisqueras se dividen en aromáticas (Abila, Italia, Moscatel y Torontel) y noaromáticas (Mollar, Negra, Quebrante y Uvina). De hecho, el mismo pisco tiene divisiones piscopuro que se obtiene de una única variedad de uva pisquera, piscomostoverde se obtiene de la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras y el piscoacholado que conlleva en la mezcla de uvas pisqueras, mostos frescos y piscos.

La preparación de esta bebida no se da sólo en la nación peruana, ya que Chile también lo produce, sin embargo, Perú es el único país que produce el pisco con todo el mosto y Lima e Ica representan el 80% de la producción nacional.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: RPP Noticias

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.