“El secreto de la vida”: Ginseng

“El secreto de la vida”: Ginseng

El ginseng es una planta muy alabada por la medicina oriental y, ahora, en un mundo globalizado, todos sabemos que nos llena de beneficios, pero, ¿Cuáles son estos?


Primero empezaremos por contarte la leyenda oriental acerca de esta raíz para entrar un poco en el tema. Se dice el dios de la montaña fue quien le entregó esta planta al hombre y la llamo “el secreto de la vida”. Ahora ya sabes el por qué de nuestro titular.

Aunque tan solo se trata de una leyenda, realmente el ginseng que crece en zonas húmedas y sombreadas de las montañas si posee algunos poderes, entre los más destacados por su ayuda a la memoria y sexualidad.

Existen algunos tipos, el más común es el panax ginseng, sin embargo, el más demandado es el ginseng rojo de Corea. Actualmente, este es el país donde se concentra la mayor producción de esta planta.

Finalmente, a lo que veníamos, los beneficios, primero partamos de sus propiedades estimulantes. Consumir ginseng permitirá que aumente tu energía y bajará tus niveles de estrés. También es muy bueno para nuestra sangre ya que ayuda a la circulación y mantiene la presión sanguínea.

Si eres estudiante o trabajas mucho esta planta te servirá mucho porque aumentará tu concentración y actividades cognitivas porque estimula las células del cerebro. Y adicionalmente, previene la gripe.

Puedes consumirla en té o hasta en sopas, aunque también la puedes encontrar en cápsulas distribuidas por algunos laboratorios.

Diana Ramírez R.

Créditos: Escribe tu futuro 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva