#instafood: el nuevo estilo de recetas que triunfa en redes

#instafood: el nuevo estilo de recetas que triunfa en redes

El éxito de la comida en el universo de Instagram es indiscutible, y es que el hashtag #instafood alberga ya más de 130 millones de publicaciones. Los platos y alimentos más instagrameables se han convertido en los reyes de Instagram y con ellos, han surgido nuevas formas de cocinar

Se trata de recetas adaptadas no sólo a los gustos de los usuarios de Instagram, sino también a los nuevos hábitos de vida en los que el tiempo libre es limitado y hay una mayor conciencia por la alimentación saludable. Repasamos algunas de las técnicas que más triunfan


La técnica del ‘one-pot’

O lo que es lo mismo: utilizar una única cazuela o recipiente para preparar un plato: desde cocer la pasta, hasta preparar el sofrito de los macarrones, o la base para una sopa. La técnica del ‘one-pot’ tiene como objetivo no sólo emplear menos tiempo fregando, sino también preparar platos en poco tiempo sin dejar de lado el sabor.

Al cocinar todos los ingredientes a la vez, los sabores se intensifican y se mezclan con el resto de ingredientes de una forma única, que no ocurriría cuando se prepara cada uno de forma separada.

La mítica tostada de aguacate

Versátil, con un alto contenido en aceites vegetales saludables y con grandes propiedades antioxidantes, el aguacate se puso de moda gracias a su presencia en Instagram. El alimento más instagrameable encuentra su hábitat natural en una tostada: hidratos de carbono imprescindibles, el aguacate como grasa saludable y toppings como el queso sin lactosa, tomates secos o jamón para completar un desayuno o merienda saludable y saciante. A la hora de seleccionar los ingredientes es importante optar por pan 100% integral, quesos sin lactosa (más ligeros) y jamón serrano en contraposición con jamón york, para evitar ultraprocesados.

‘Meal Prep’ semanal

La comida casera es mucho más sano que comer de menú todos los días: se controlan las cantidades y sobre todo, los ingredientes. Sin embargo, compatibilizar el poco tiempo libre disponible con cocinar puede ser tarea difícil. Por este motivo surgieron los ‘meal preps’, que tratan de ahorrar tiempo entre fogones: cocinar un día de la semana para poder comer los cinco restantes.  ¿La clave? Reservar un día de la semana (por ejemplo los domingos) y preparar una base de arroz o pasta e incorporar una carne o pescado acompañado de diferentes verduras y salsas. Colocarlo en cinco tuppers distintos, y listo.

Smoothie Bowl

Otro clásico de las fotografías de Instagram: los smoothie bowls. La combinación perfecta entre desayuno saludable y fotogénico. El smoothie bowl contiene más fruta y es menos líquido que un batido normal, ya que se emplea fruta congelada y yogures en más cantidad que leche, lo que le confiere propiedades saciantes. Además, es el lienzo perfecto para incorporar toppings saludables, y mezclar diferentes frutas, sabores y texturas. En definitiva, los smoothie bowls son perfectos a la hora de aglutinar alimentos saludables que de otra forma son más difíciles de incorporar a un menú semanal.

FUENTE: KAIKU





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva