Atlántica Gastronómica A Coruña cambia de fechas y se plantea como un macro-evento

Atlántica Gastronómica A Coruña cambia de fechas y se plantea como un macro-evento

El evento Atlántica Gastronómica A Coruña cambiará de fechas. La cita ahora se celebrará los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio de 2019 en la Explanada do Parrote y en Palexco


Atlántica Gastronómica A Coruña contará con dos secciones; Atlántica Gastronómica Festival que se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019 en la Explanada do Parrote y Atlántica Gastronómica Profesional que lo hará el 2 y el 3 de junio de 2019 en Palexco.

El formato de este macro-evento será pionero dentro del sector de la gastronomía en España. Así, Atlántica Gastronómica aunará una parte profesional con un congreso-feria y un gastro-festival para todos los públicos. Juntas, ambas propuestas contarán con una superficie total de más de 25.000 m2 destinados a la puesta en valor y promoción de la gastronomía atlántica.

El Comité Organizador, integrado por expertos de todos los ámbitos de la gastronomía gallega y por la empresa coruñesa Viajes Gastronómicos, S.L. (Grupo Menús), cree que esta modificación de las fechas facilitará que los asistentes disfruten de las propuestas al aire libre con una climatología más benigna.

Atlántica Gastronómica Profesional comprenderá un completo programa de catas, showcookings, degustaciones, charlas y diversas actividades a cargo de figuras de renombre del panorama local, nacional e internacional. Dichas actividades estarán destinadas a que los asistentes puedan conocer de primera mano la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen y la gastronomía tradicional gallega. Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas de Galicia y su dieta atlántica, posicionando el producto como el eje central del evento.

Algunas de las propuestas más destacadas son el Primer encuentro internacional de cocina tradicional del eje Atlántico, en el que estarán presentes países invitados como México, Guatemala, Argentina, Portugal, etc.; el Primer concurso de parrilla que se realizará en Galicia; o la creación de un Workshop que pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores de procedencia nacional e internacional.

Atlántica Gastronómica Festival, con la variedad de sus propuestas de restauración de cocina atlántica y sus actividades para todos los públicos, pretende convertir a la ciudad en una plataforma para la promoción de la gastronomía de Galicia y al mismo tiempo posicionar A Coruña como referente del turismo gastronómico.

Todas las actividades que se llevarán a cabo en la Explanada do Parrote serán gratuitas y de libre acceso.

Con el fin de acercar Atlántica Gastronómica a la ciudad y fruto de su compromiso por la creación de riqueza y empleo en A Coruña, también se llevarán a cabo diferentes actividades bajo el paraguas de Atlántica #naCidade. Tendrán lugar en establecimientos y emplazamientos públicos de A Coruña y comenzarán 12 semanas antes de la celebración del evento con intención de establecerse de forma continuada en la ciudad y crear un ecosistema de colaboración entre el sector turístico y el eno-gastronómico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva