10 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

17 de octubre de 2018
Valoración  51 (1)
La Dieta del Ceviche se pone de moda ¿es segura?
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Doradas, corvinas y lubinas son los pescados más elegidos para elaborar este riquísimo plato peruano. Son fáciles de encontrar y asequibles, no hace falta ser un Royal para poder disfrutar de estos pescados, pero… cuidado a la hora de adquirirlos,

Es sabroso, sencillo, se puede elaborar con antelación y con una gran cantidad de ingredientes, desde las hortalizas hasta las frutas… razones como estas hacen que el ceviche se haya consolidado como una de las opciones más seguidas en la actualidad a la hora de llevar una alimentación equilibrada y saludable. La presencia de pescado crudo y zumo de lima o limón, es la base para que, además, resulte un plato con un contenido calórico muy comedido.
 
La conocida como “Dieta del Ceviche” es la que incluye, además de los habituales requerimientos de cualquier dieta hipocalórica, la presencia de esta receta de origen peruano entre dos y tres veces por semana. Los sabores presentes en esta elaboración, con picantes, especies y ácidos, resulta deliciosa, una condición necesaria para reducir las posibilidades de abandono que presentan otras dietas.





 
OJO CON EL ORÍGEN DEL PESCADO
 
A la hora de elegir el ingrediente principal con el que elaborar nuestros ceviches, las lubinas, doradas y corvinas lo mejor es que optar por los que posean el sello Crianza de Nuestros Mares. Son la mejor alternativa para los que buscan controlar al máximo el aporte calórico del plato. En los tres casos, se trata de pescados blancos, por lo que su contenido graso, que puede oscilar entre un 10 y un 20 por ciento del peso total, se encuentra entre los más bajos de toda la familia de animales del mar.
 
Otra de las características que hacen de estos pescados una de las mejores elecciones para la elaboración de ceviches está directamente relacionada con su origen, las costas españolas. Gracias a proceder de nuestros mares, el tiempo que pasa desde que salen del mar hasta que llegan al consumidor es de apenas 24-36 horas. La optimización del transporte es fundamental para alcanzar los niveles de frescura responsables de la textura que caracteriza a las lubinas, doradas y corvinas criadas en España. Un ingrediente imprescindible para un ceviche perfecto.


 
En la búsqueda de ceviches para conservar la línea, el marchamo de Crianza de Nuestros Mares nos garantiza pescados criados con los más altos niveles de calidad y los más estrictos controles durante todo el proceso que abarca desde las huevas hasta el plato. Un valor añadido de tranquilidad para utilizar las lubinas, doradas y corvinas directamente en fresco para ésta y cualquier otra elaboración en crudo.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.