20 de noviembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

15 de octubre de 2018
Valoración  52 (2)
El aceite de oliva español reivindica su lugar en el mundo
Periodistas de la ciudad de Nueva York han descubierto recientemente las inmensas posibilidades de los Aceites de Oliva de la mano del chef Seamus Mullen.   
 
El galardonado chef, restaurador y autor de libros de cocina neoyorkino Seamus Mullen (Restaurante “El Colmado”), conocido por su pasión por la cocina española, mostró la semana pasada las bondades del aceite de oliva y su versatilidad gastronómica en un encuentro experiencial único e impactante con un nutrido grupo de periodistas que trabajan en la Gran Manzana.
 
Los medios especializados han tenido la oportunidad de conocer, de la mano del prestigioso cocinero, las categorías comerciales (Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Oliva), la calidad de nuestros aceites, así como degustar algunas de las principales variedades de vírgenes extra (Picual, Hojiblanca, Arbequina y Cornicabra).
 
Los invitados disfrutaron durante la velada de una selección de platos creados por el chef Mullen, bebieron cócteles especialmente diseñados en torno al aceite de oliva virgen extra y aprendieron los beneficios para la salud, los placeres gastronómicos y la integración de este alimento único en la gastronomía norteamericana. “Estamos encantados de estar de regreso en la ciudad de Nueva York con el chef Mullen. Su pasión por la comida y su defensa de un estilo de vida saludable lo convierten en el socio perfecto para nuestra campaña Olive Oil Wolrd Tour en Estados Unidos”, dijo Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.
 
“Nuestro objetivo con esta campaña es educar a los consumidores sobre los beneficios culinarios, pero también saludables de los Aceites de Oliva ", remarcó Pérez. Cada plato servido en la cena de anoche estuvo acompañado por un vino español cuidadosamente seleccionado por el Maestro Sommelier Jesse Warner-Levine. Los invitados también disfrutaron de cócteles elaborados con aceite de oliva virgen extra especialmente diseñados por el chef Mullen y el mixólogo Diego Sanchez Maitret.
 
La noche incluyó una degustación “interactiva” de aceite de oliva, en la que los invitados experimentaron con los innumerables matices de sabor y aroma que atesora el aceite de oliva virgen extra y aprendieron sobre sus variedades y métodos de producción. La acción divulgativa con medios de comunicación de Nueva York se enmarca en la campaña "Olive Oil World Tour", de tres años de duración, lanzada por la Unión Europea y el Interprofesional del Aceite de Oliva para invitar a los amantes de la cocina y viajeros de EEUU, Europa y Asia a unirse a la dieta mediterránea. Por tierra, mar y aire Este programa de divulgación e información multicanal incluye la puesta en marca de los "Olive Oil Lounges", espacios exclusivos donde los viajeros pueden disfrutar de los mejores aceites de oliva en el mundo en una biblioteca oleo itinerante.
 
Ubicados en aeropuertos, estaciones de tren y terminales de cruceros en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, cada Olive Oil Lounge degustaciones exprés, un área para relajarse, área para niños y zonas Wi-Fi para que el público pueda viajar virtualmente al mundo del "oro líquido”. Olive Oils From Spain también viajará a otros ocho países: España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, China, Japón y Taiwán. La campaña “Olive Oil World Tour” se presentó oficialmente el 12 de julio en un gran evento en Nueva York y, más tarde, en un encuentro con medios especializados de la ciudad de Miami, el 3 de octubre. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(17)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.