El País Vasco reta al mundo a través de la cocina

El País Vasco reta al mundo a través de la cocina

¿Quieres presenciar un duelo en la cocina? Afortunados son los espectadores de ETB2 que, en la nueva temporada, disfrutarán de un nuevo programa de televisión en torno a los retos gastronómicos. ¿Al resto? Siempre nos quedará seguirlo por Internet.

 

Este nuevo porgrama de la ETB2 se llama Duelo en la cocina y se vende con el plato fuerte de la cadena para el inicio del próximo curso. La encargada de conducirlo será Sandra Gandara y consistirá en retar gastronómicamente a otros países .


Sara Gándara

«A partir de Septiembre Euskadi se enfrentara al mundo entre fogones en el nuevo programa de ETB2», así lo anuncian en la web de la cadena y la  dinámica del programa consistirá en retar gastronómicamente hablando a otros países. Así, se elegirán alimentos típicos de esos lugares y se intentará encontrar ese mismo producto en Euskadi para someterlos a un duelo.

Por cierto que los encargados de buscar las delicatesen vascas esos lares serán el cocinero Senén González y la bloguera Ana Vega.

De este modo, Euskadi se enfrentará con países como Francia, Italia o Alemania en la elaboración de sus típicos productos gastronómicos. El programa elegirá tres productos o alimentos típicos y después un jurado de expertos degustará los productos y deberá elegir uno de los dos.

El programa estará también con los productores para conocer el proceso de elaboración de sus productos y contará con Mikel Zeberio como asesor culinario. Así, los productores vascos deberán presentar sus propuestas frente a un exigente jurado, mientras que el representante extranjero presentará sus tres productos. Una dura comparación de la que se encargarán grandes expertos. En el jurado destacan el cocinero inglés Darren Williamson o Aitor Elizegi del restaurante Bascook de Bilbao.

REDACCION gastronomia.com *vía eitb.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva