Tarta de chocolate y coco

Tarta de chocolate y coco

La combinación de coco y chocolate hacen de esta receta, un digno postre del cocinero más gourmet. Con un sabor que se queda durante varios segundos en el paladar, esta creación de la repostería encantará tanto a niños como mayores.


Ingredientes:

Para 6 personas

- 125 gramos de azúcar glas

- 100 gramos de harina

- 60 gramos de cacao en polvo

- 50 gramos de mantequilla

- 50 gramos de copos de avena

- 50 gramos de coco rallado

- 1 vaso grande de leche evaporada

- 1 huevo

Elaboración:

- En un cuenco, ponemos los 100 gramos de azúcar y la mitad de los de harina y cacao, el huevo, la mantequilla y dos cucharadas de agua. Batimos bien todos los ingredientes y los pasamos a un molde. Metemos la mezcla en el microondas al 100% de potencia durante cuatro minutos. Pasado ese tiempo y una vez el pastel haya tomado la consistencia justa, lo retiramos y dejamos enfriar.

- Aparte y en otro recipiente, mezclamos los copos de avena, la leche evaporada, el coco rallado y el resto del cacao y cocinamos los ingredientes durante cinco minutos. Cuando la mezcla se encuentre en su punto, la vertimos sobre el pastel y lo dejamos todo a enfriar.

- Para finalizar, espolvoreamos el pastel con azúcar glas.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.thepurepantry.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva