Música y gastronomía para un buen sábado

Música y gastronomía para un buen sábado

Villafranca de los Barros (Badajoz) acogerá este 31 de agosto la séptima edición de «Gastromúsica», un festival en el que se dan cita lo mejor de la gastronomía y la música en esta zona. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Villafranca y la Diputación Provincial de Badajoz y con la colaboración de diversas empresas de la zona nos deja interesantes novedades: para empezar, la fecha, pues por primera vez, y con el objetivo de fomentar una mayor participación, se celebrará un sábado; además, este año, los primeros platos se servirán en mesa, mientras que los segundos y postres estarán, como siempre, en bufete.

«Gastromúsica» se seguirá celebrando en la Plaza de Toros Auditorio de Villafranca de los Barros y cuenta con la participación de siete restaurantes de Extremadura –Lugaris (que debuta) y Come y Calla de Badajoz, catering La gran familia y hotel Acosta-Ciudad de la Música de Villafranca, Eustaquio Blanco de Cáceres y el restaurante La Cuadra, así como hospedería Mirador de Llerena, ambos de esa localidad-, los cuales acudirán con diferentes menús para deleite de los asistentes.


Exceptuando los dos primeros platos, elaborados por el mismo restaurante, los segundos y postres son preparados por el resto, completando hasta 2.000 raciones. Además, se podrán degustar vinos de las cooperativas locales de San José y San Isidro, y este año se introduce la cerveza artesanal Quercus para abrir boca.

A su vez, se servirá jamón Dehesa de Extremadura ofrecido por la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque, y ya al final de la noche una selección de postres de diseño servidos por Kinycookies Bakery de Mérida.

En cuanto a la música, será interpretada por un cuarteto de Villafranca y Almendralejo con un repertorio formado por melodías clásicas, blues, jazz y reinterpretaciones de temas rockeros.

Y tras la cena, la Orquesta Azul deleitará a los comensales con un baile hasta la madrugada.

El precio para asistir es de 23 euros por persona.

REDACCION  gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva