Villafranca de los Barros (Badajoz) acogerá este 31 de agosto la séptima edición de «Gastromúsica», un festival en el que se dan cita lo mejor de la gastronomía y la música en esta zona. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Villafranca y la Diputación Provincial de Badajoz y con la colaboración de diversas empresas de la zona nos deja interesantes novedades: para empezar, la fecha, pues por primera vez, y con el objetivo de fomentar una mayor participación, se celebrará un sábado; además, este año, los primeros platos se servirán en mesa, mientras que los segundos y postres estarán, como siempre, en bufete.
«Gastromúsica» se seguirá celebrando en la Plaza de Toros Auditorio de Villafranca de los Barros y cuenta con la participación de siete restaurantes de Extremadura –Lugaris (que debuta) y Come y Calla de Badajoz, catering La gran familia y hotel Acosta-Ciudad de la Música de Villafranca, Eustaquio Blanco de Cáceres y el restaurante La Cuadra, así como hospedería Mirador de Llerena, ambos de esa localidad-, los cuales acudirán con diferentes menús para deleite de los asistentes.
Exceptuando los dos primeros platos, elaborados por el mismo restaurante, los segundos y postres son preparados por el resto, completando hasta 2.000 raciones. Además, se podrán degustar vinos de las cooperativas locales de San José y San Isidro, y este año se introduce la cerveza artesanal Quercus para abrir boca.
A su vez, se servirá jamón Dehesa de Extremadura ofrecido por la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque, y ya al final de la noche una selección de postres de diseño servidos por Kinycookies Bakery de Mérida.
En cuanto a la música, será interpretada por un cuarteto de Villafranca y Almendralejo con un repertorio formado por melodías clásicas, blues, jazz y reinterpretaciones de temas rockeros.
Y tras la cena, la Orquesta Azul deleitará a los comensales con un baile hasta la madrugada.
El precio para asistir es de 23 euros por persona.
REDACCION gastronomia.com