Una receta muy saludable y sabrosa, perfecta para las cenas de fin de verano. Podemos utilizar espinacas, berzas o acelgas para rellenar el pescado y zanahorias, espárragos o cebollas para acompañar el plato.
Ingredientes:
Para 6 personas
- 6 truchas de ración
- 1/2 kilo de verduras
- 1 cebolla grande
- 2 puerros
- 100 gramos de nata fresca
- 100 gramos de jamón
- 150 gramos de mantequilla
- 200 gramos de champiñones
- Sal
- Perejil
- Vino blanco
Elaboración:
- Sazonamos con sal las truchas limpias, sin piel ni espina y las reservamos. Lavamos la verdura y la cortamos muy menuda, cociéndola después en un recipiente con agua salada.
- A continuación, escurrimos y picamos los champiñones. En una sartén con 50 gramos de mantequilla, rehogamos la mitad de la cebolla ya picada muy fina. Justo antes de que esta se dore, incorporamos los champiñones y la verdura y removemos todo. Cortamos el jamón en dados y lo añadimos a la sartén, esperando a que se cueza durante un par de minutos. Una vez el preparado esté en su punto, procedemos a rellenar con él las truchas.
- Aparte y en una fuente anteriormente untada con el resto de la mantequilla, ponemos lo que queda de cebolla y los puerros. Sobre ellos colocamos las truchas y lo regamos todo con una copita de vino blanco. A temperatura moderada y durante media hora, introducimos la fuente en el horno. Mientras tanto, hacemos un salsa con la nata, la yema del huevo y un poco de sal.
- Para finalizar y una vez haya transcurrido el tiempo, sacamos el plato del horno y lo colocamos en una fuente previamente calentada. Echamos la salsa sobre las truchas y las servimos espolvoreadas con un poco de perejil picado.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.thebitehouse.com