20 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

29 de mayo de 2018
Valoración  51 (1)
Quique Dacosta en el X Aniversario de Les Grands Chefs Relais & Chateaux
El cocinero español 3 estrellas Michelin Quique Dacosta cocinó en The Cabaret, en el Casino de Montreal (Canadá) durante la celebración del X Aniversario de Les Grands Chefs Relais & Châteaux con el objetivo de recaudar fondos destinados a apoyar a la Fundación del Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec (ITHQ) y becar así a jóvenes graduados para que adquieran formación profesional exclusiva en los principales restaurantes europeos.

El chef, que viajó hasta la ciudad canadiense junto a parte de su equipo de Quique Dacosta Restaurante, diseñó un exclusivo menú para más de 200 personas basado en algunos de los platos icónicos de su carrera como Piedras de parmesano, Arroz cenizas, La bruma o Rosa, alguno de los cuales se pueden disfrutar en QDR, el único tres estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana.

El evento, en el que en los últimos años han participado cocineros triestrellados de la talla de Michel Troisgros, Olivier Roellinger, Jean-Michel Lorain, Annie Feolde, Patrick Bertron, Christopher Kostow, Emmanuel Renaut, Frédéric Anton o Régis Marcon, se ha convertido en uno de los más destacados y exclusivos del año en Montreal.
 
Esta temporada Quique Dacosta Restaurante, presente en los últimos años en la prestigiosa lista The World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece La Evolución y El Origen, su apuesta gastronómica para 2018. Con esta propuesta viene a reafirmar la complicidad y consonancia que el cocinero siente por el territorio en el que se ubica, la puesta en valor del producto, y el análisis y rastreo con espíritu innovador de todo un camino de origen ancestral que ya comenzó el pasado año con DNA La Búsqueda.
 
Además, el cocinero ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiéndose en embajador de ambas marcas en todo el mundo.
 
En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.