Perú Food World Cup

Perú Food World Cup

La Oficina Comercial del Perú en España (oficinacomercialperu.es) convoca la primera edición del campeonato PERÚ FOOD WORLD CUP 2018, con el propósito de promocionar la gastronomía peruana y fomentar la excelencia del desarrollo de la misma en España, estimulando la creatividad de los profesionales de cocina y fomentando el consumo de Superfoods Perú.


Podrán participar restaurantes situados en el territorio español.

Los participantes serán los restaurantes, no los profesionales de cocina que los representen, de tal modo que el ganador será un restaurante, no una persona.

Para poder participar es imprescindible que el establecimiento tenga en carta un mínimo de 3 platos de cocina peruana.

Solo se admitirá una sola receta por restaurante y será de elaboración propia. Los platos serán recetas originales de los participantes.

Entre los ingredientes empleados para la elaboración de la receta inscrita, será necesario considerar al menos 2 productos de “Superfoods Perú” (https://peru.info/es-pe/superfoods), con el fin de poner en valor la oferta exportable del Perú y el aporte de estos productos peruanos.

Finalizado el plazo para la recepción de fichas, un comité constituido por profesionales destacados de la gastronomía en España, hará una valoración de todas las fichas, seleccionando 16 recetas, que pasarán a competir en la siguiente fase.

Los 16 platos se seleccionarán en base a su originalidad, creatividad, rigor en la elaboración, uso de Superfoods Perú y armonía y equilibrio en los ingredientes. Las recetas deben ser realizables a criterio de los miembros del jurado, y deberán estar bien explicadas, de tal modo que cualquier profesional sea capaz de reproducirlas correctamente.

La aceptación de la condición de clasificado por parte de los concursantes seleccionados, supondrá el compromiso de asistir a la gran final de la competición. La final se llevará a cabo de forma presencial en la ciudad de Madrid (lugar por confirmar) el día lunes 18 de junio a las 12:00h con los 4 finalistas que hayan pasado la fase de grupos. Los finalistas tendrán que elaborar su plato ante un jurado profesional, que determinará el ganador/a de la primera edición de este concurso de cocina peruana creativa.

1º Premio: – ¡Al Mundial!

Viaje y entradas para dos personas para acudir al 3er encuentro de Perú en el Mundial de Rusia 2018, en el que Perú se enfrentará a la selección Australiana el próximo 26 de junio en la ciudad de Sochi.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva