Elche funde gastronomía y fútbol

Elche funde gastronomía y fútbol

En esta edición, el Elche CF será el gran protagonista, puesto que a los premios al mejor plato se sumará el «Premio Elche CF de Primera», una nueva categoría que distinguirá la mejor tapa dedicada al club franjiverde usando ingredientes que evoquen a cualquier aspecto del mismo.


Otra de las novedades del certamen será la creación del primer concurso de la «ReTapa». En este certamen, el ganador de la novena edición de «Destápate» se enfrentará a los ganadores de otros concursos similares de otras poblaciones de la provincia, para medir así la gastronomía ilicitana con la de otras localidades. En esta ocasión también habrá un primer, segundo y tercer premio para las mejores degustaciones.

Para fomentar que los consumidores conozcan la variedad de tapas que forman el concurso y acudan al mayor número de establecimientos posible, en esta edición volverá a editarse el «pasatapas», que se repartirá por los diferentes locales de la ciudad como pasaporte que será sellado por los establecimientos donde acudan los consumidores a degustar estas tapas. Además, este pasaporte servirá para premiar la fidelidad de los comensales a través de diferentes regalos.

Los establecimientos que deseen adherirse a «Destápate» pueden hacerlo a través de la web.

El precio de las tapas se mantiene como en las pasadas ediciones en 1.50 euros. De nuevo, el público podrá votar a través de Internet su plato preferido, del que saldrá el Premio del Público.

En la octava edición participaron un total de 67 establecimientos de todo el municipio, incluidas sus pedanías, que elaboraron hasta 112 tapas diferentes.

REDACCION gastronomia.com (vía informacion.es)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva