18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

2 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Gratinado de patatas al horno con salsa de tomate
Ingredientes

- 4 patatas.
- 2 lonchas de tocino o bacon.
- 6 cucharadas de salsa de tomate.
- Albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Queso rallado para gratinar.

Elaboración

Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda. Lavamos, pelamos y secamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas y las freímos hasta que estén casi crujientes. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Freímos ligeramente el bacon, que no quede crujiente del todo. También lo escurrimos sobre papel absorbente.

Calentamos el horno a 180º. En una bandeja apta para hornear colocamos una capa de patatas, salamos, cubrimos con un poco de salsa de tomate y albahaca, trocitos de bacon y de nuevo patata, repitiendo las capas hasta terminar los ingredientes. Cubrimos con queso rallado al gusto, a mí me gusta mezcla de varios tipos, y horneamos durante unos 25 ó 30 minutos. Servimos inmediatamente.

Esta receta de gratinado de patatas al horno con salsa de tomate es perfecta para tomar como primer plato acompañado de una buena ensalada. Si tomamos una ración pequeña, tal como la de las fotos, es suficiente. También nos sirve para tomar junto a una carne simple, por ejemplo a la plancha.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Directo al Paladar
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.