21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

10 de mayo de 2018
Valoración  52 (2)
Cocinar con conservas: sorprende con la sencillez
En los últimos años con el auge de muchas técnicas de cocina que han explosionado en nuestras cocinas, a veces nos centramos en complicadas elaboraciones para sorprender a nuestros invitados o comensales. Si este es tu caso, o simplemente es que no te gusta o tienes habilidades culinarias, te proponemos algunas ideas para hacer aperitivos con productos sacados directamente de una lata.

Las conservas son un gran aliado. Hay de todo tipo de calidades; y algunas marcas han ido creando incluso gamas gourmet de productos selectos como espárragos, pimientos, mariscos, bonito o anchoas.

En los siguientes videos os damos algunas ideas para presentar unos aperitivos muy sencillos y con buen resultado.

En el primera el chef gallego Iago Pazos  prepara una receta a base de mejillón. Un mejillón, una patata frita, algo de lombarda y corteza y tenemos un snack frío en apenas dos minutos
 


El chef Javier Olleros, con una estrella Michelín, nos propone una receta muy sencilla con una lata de conservas de almejas. Se trata de almejas con ensalada de tomatitos, algas y jugo yodado de pack choi.
 


En este caso proponemos una sencillísima receta con mejillón enlatado, parmentier hecho con puré de patata y el escabeche de la lata, pimentón y sal.
 

¿Te animas a preparar tus propias recetas utilizando como materias primas principales conservas?
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.