Project Gastronomia

Project Gastronomia

¿Como vemos el paisaje Alimentario en 2050? Y más importante aún, ¿podemos cambiarlo?


El 19 de Abril de 2018 se celebra en Londres organizado por el Basque Culinary Center: Project Gastronomia. Un panel de 10 Expertos de diferentes disciplinas liderará la conversación, incluyendo al Chef Peruano Virgilio Martínez y al representante de la UN Paul Newnham, junto con 70 Participantes, con el objetivo de compartir, debatir y abordar de maneras creativas los cambios a venir, con especial enfoque en las maneras en las que el Diseño Multisensorial puede cambiar el Futuro.

Las esferas de interacción analizadas para la configuración del Sistema del Futuro son:

  • Organizaciones Sociales
  • Ciencia y Tecnología
  • Medio ambiente
  • Leyes y Políticas
  • Dinámicas del Mercado
Algunos de los temas a explorar para este escenario de Londres en 2050, a través de las lentes del Diseño Multisensorial serán:
  • SECTOR RETAIL DE ALIMENTACIÓN Como podemos dar fuerza a elecciones más sostenibles en el sector retail? Seguirá siendo rentable?
  • EDUCACIÓN ALIMENTARIA Cómo podemos fomentar la seguridad y confianza en sí de las personas a la hora de cocinara través del diseño y experiencias multisensoriales? y de ser así, podríamos usarla como puerta de entrada a actividades de integración social a través de la cocina?
  • EL ROL DEL CHEF  Cómo podemos usar los estímulos multisensoriales / hackear tus sentidos como herramientas para estimular la creatividad e idear la gastronomía del futuro?
  • CONEXIONES ENTRE LA AGRICULTURA, EL ABASTECIMIENTO Y LOS DESPERDICIOS Como podemos hacer atractiva la dieta diversa y la inclusión de ingredientes poco familiares? Cómo podemos convertir la agricultura en alternativas profesionales atractivas para nuevas generaciones?
  • EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS PERSONALIZADAS Cómo podemos utilizar el diseño multisensorial para crear herramientas que intensifiquen una percepción más consciente de los sabores? Podría esto abrir nuevos caminos en la creación de dietas personalizadas?
 

Los Expertos vislumbran un Sistema Gastronómico para 2050 enfocado en Londres, definiendo Escenarios de Futuro Preferibles. Los Participantes, basándose en estos Escenarios, desarrollaran "Artefactos del Futuro" tales como Productos, Servicios y Nuevos Modelos de Negocio.

Se compartirán los resultados en un Future Report y entre nuestra red de Guardians of Good Food, con la prospectiva de desarrollar las ideas generadas en conjunto.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva