Quique Dacosta, chef solidario en Italia

Quique Dacosta, chef solidario en Italia

El cocinero español 3 estrellas Michelin Quique Dacosta cocinó en el Hotel Principe di Savoia, en Milán, una cena junto a nueve reconocidos chefs italianos como Andrea Berton, Fabrizio Cadei, Andrea Aprea o Antonio Guida, con el objetivo de recaudar fondos para programas contra la desnutrición infantil.


Esta iniciativa promovida por Acción Contra el Hambre en el Día Mundial del Agua ha contado con una experiencia gastronómica única, donde los cocineros han participado de forma completamente altruista compartiendo su creatividad en una cena de diez exclusivos platos. Una aportación con la que la organización ha recaudado un total de 21.000 euros que permitirán recibir tratamiento basado en alimentos terapéuticos a 750 niños.

Dacosta, que es embajador de Acción Contra El Hambre y colabora en otras causas benéficas como Restaurantes contra el Hambre, aprovechó la ocasión para compartir la experiencia de su último viaje a Senegal donde conoció sobre el terreno los proyectos en los que trabaja la ONG.

"Ahora todos ustedes son embajadores de esta causa, cada uno de nosotros puede comprometerse con un mundo libre de hambre", afirmó el chef español en el cierre de su intervención.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva