Nacho Manzano toma los fogones del Palacio de la Riega

Nacho Manzano toma los fogones del Palacio de la Riega

A partir del próximo verano, y durante los próximos ocho años, el chef parragués Nacho Manzano, con dos estrellas Michelín, se hará cargo de la cocina del Palacio de la Riega, situado a las afueras de Gijón. Éste será remodelado durante el otoño, tratando de respetar la esencia de una construcción que data del siglo XIX e intentando dejar una decoración estándar que guste a todo el que quiera organizar allí su evento, en la que ya piensa el cocinero asturiano, y que podría estar caracterizada por un cambio en el mobiliario, la iluminación, y la adecuación de una terraza.

Precisamente ésta será la función que cumplirá ahora el palacio: la celebración de bodas, fiestas, comidas de empresa, etc, para todo el que lo desee, además de albergar actividades de interés para la Comunidad Autónoma que permitan que no sea un lugar cerrado como hasta ahora.


Además, la intención de Manzano, es abrir el espacio a maridajes, a catas, a cursos de cocina: «Cocina tradicional, moderna, repostería, oriental, italiana, cursos de arroces...» y también a cenas.

Respecto a la cocina, Nacho Manzano tiene intención de abordar todos los estilos, «aunque esto siempre va a gusto del consumidor». No descarta las bodas convencionales (todos sentados, con marisco, pescado y una carne), hasta otras basadas en el cóctel, y deja entrever también un concepto de boda asturiana, con platos característicos de la zona hechos de forma totalmente artesanal allí, que está desarrollando y que considera muy apropiado para el Palacio de la Riega.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN casamarcial.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva