El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha sido reconocido como The Best Digital Chef en España. Un premio que pone en valor el esfuerzo y el trabajo de gestión digital de los mejores cocineros de nuestro país en el entorno online. Entre los nominados se encontraban chefs como Martín Berasategui, Jordi Cruz, Jordi Roca, David Muñoz, Dani García o Andoni Luis Aduriz, entre otros.
Durante la primera edición de los The Best Digital Restaurants celebrada en el marco de ExpoHIP, el cocinero y propietario de Quique Dacosta Restaurante, que acumula casi 400.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales, se ha mostrado especialmente feliz por este reconocimiento: “Siempre he creído en decir quién soy en primera persona, sin filtro, en los entornos digitales. Si mi cocina soy yo, mis redes sociales también”, ha declarado tras recibir el galardón de manos de Marcos Alves, CEO de El Tenedor.
Esta temporada, su restaurante ubicado en Denia, presente en los últimos años en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece La Evolución y El Origen, su apuesta gastronómica para 2018. Una propuesta que viene a reafirmar la complicidad y consonancia que el cocinero siente por el territorio en el que se ubica, la puesta en valor del producto, y el análisis y rastreo de todo un camino de origen ancestral que ya destacó el pasado año con DNA, La búsqueda.
Además, el cocinero, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiéndose en embajador de ambas marcas en todo el mundo.
En su labor divulgativa, el chef ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.
La concienciación social y humanitaria desde el inicio de su carrera ha llevado a Dacosta a ser embajador de Acción Contra el Hambre, y colabora además con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.