15 de diciembre de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

27 de febrero de 2018
Valoración  52 (2)
Más de 6.500 personas en la Feria de la Trufa de Soria de Abejar
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
De nuevo Soria se convierte en el epicentro de la trufa negra, con su prestigiosa “Tuber Melanosporum”. La 16 edición de la Feria de la Trufa de Abejar ha sido un éxito, muestra de ello fueron las más de 6.500 personas que visitaron Abejar el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Dos eran los objetivos propuestos por la organización que se consiguieron:
 
La ampliación de la feria: se amplió el espacio expositivo a dos pabellones que dieron cabida a 37 stands y 39 empresas expositoras (frente a las 28 del año pasado) y la internacionalización del evento: en esta edición se incrementó la promoción fuera del territorio nacional con expositores extranjeros, truficultores y visitantes procedentes de Chile, Italia, China, Ecuador, Argentina, Rusia, Croacia, Italia, Francia o Grecia.

 
Este incremento cuantitativo y cualitativo se plasmó en un amplio abanico de actividades en las que los asistentes pudieron participar en visitas a fincas truferas, taller de micorrización, cata de trufa, ponencias técnicas (con el Seminario Técnico Científico organizado por el Instituto Europeo de Micología), charlas de adiestramiento de perros truferos o degustación de tapas (más de 2.000 huevos trufados se repartieron entre sábado y domingo en el recinto ferial) y menús con trufa negra.




Una vez más los concursos pusieron la nota de color en Abejar. El concurso de ‘La Trufa más grande expuesta en la Feria’ fue a parar para Viveros Tuber de Soria, con una Trufa de 272g. y el ‘Concurso Gastronómico Nacional de la trufa de Soria’ fue para Ezequiel Álvarez Barroso de “L’Italiano Di María” de Luanco (Asturias) que se llevó los 2000€ del primer premio, entre los miembros del jurado, cabe destacar la presencia de los chefs Adolfo Muñoz y Andrea Tumbarello.
 
Con una línea ascendente y la satisfacción de que la repercusión de la feria trasciende tanto a nivel nacional como internacional, se clausuró la XVI Feria de la Trufa de Soria de Abejar, que ya tiene fechas para su próxima edición, 16 y 17 de febrero de 2019.

Valora esta noticia 

 

Top videos