II Feria Gourmet Dgusta

II Feria Gourmet Dgusta

El Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge la segunda edición de la Feria Gourmet Dgusta en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid. La cita arrancará este lunes, 5 de febrero, con la inauguración del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y se prolongará hasta el día siguiente. 27 empresas de alta gama mostrarán sus productos. El  objetivo es consolidar a la ciudad como referente de una hostelería que apuesta por la calidad y la profesionalización del sector y acercar al público la cultura gourmet. La empresa Extealde, distribuidora de bebidas y alimentos en la provincia, es la organizadora de esta feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería.

Las puertas se abrirán el 5 de febrero a las 16.00 horas y se cerrarán a las 21.00. Al día siguiente el horario será de 12.00 a 21.00 horas. En ella, se juntarán las marcas más representativas del país con los profesionales de Valladolid y provincia. Para ellos también se celebrarán catas y clases magistrales sobre diferentes elaboraciones.


EMPRESAS PARTICIPANTES.

En concreto, el Mirador de Cristal acogerá a diez bodegas: Los Astrales, Barbadillo, Estancia Piedra, Hijos de Alberto, Lolea, Bodegas y Pagos Matarredonda, Grupo Bodegas Palacio 1894, Portia, Salvueros y Ramón Bilbao. Junto a ellas estarán empresas dedicadas a la alimentación: Alma Real, Areoso Gourmet, Arroz Brazal, Bacalaos Alejandra, Benis Gourmet, Choví Food Service, Salazones Herpac, Hida Alimentación, Iberian Cool (Cárnicas Zaratán), Oligueva y Grupo TGT. En cuanto a la vajilla estarán Giona Premium Glass, Lehmann Glass y Eurovajilla, y de productos industriales Jota Industrial. La feria se completa con la marca de café Blackzi y la cerveza Milana.

CATAS.

Las catas y las clases magistrales serán otro de los puntos fuertes de esta edición. Darán comienzo el mismo lunes a las 17.30 horas en el edificio anexo al Mirador de Cristal y se prolongarán durante los dos días, con una duración de 45 minutos cada una. La primera será Bodegas Los Astrales, seguida de Hida Alimentación y de los vinos de Estancia Piedra. Al día siguiente comenzará Café Blacki, a las 11.00 horas. Tras ellos estarán Choví Food Service, Barbadillo y Grupo Bodegas Palacio 1894. Por la tarde le tocará el turno a Bodegas Hijos de Alberto, a las 17.00 horas, seguida de Iberian Cool (Cárnicas Zaratán) y Pinna Fidelis. Cerrará Cerveza Milana a las 20.00 horas.

La primera edición de la Feria Gourmet Dgusta se celebró el pasado 6 y 7 de febrero y congregó a más de 1.000 profesionales del sector de la hostelería.

Lugar: Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid

Fecha: 5 y 6 de febrero de 2018

Horario: 5 de febrero de 16.00 horas a 21.00 horas y 6 de febrero de 12.00 horas a 21.00 horas

Inauguración: El 5 de febrero a las 16.00 horas. A cargo del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del director general de Extealde, Francisco Herrera





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva