Gastronomía de Israel

Gastronomía de Israel

En lo últimos años, Tel Aviv y Jerusalén, las dos principales ciudades de Israel, se están convirtiendo en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo gracias a la enorme variedad de recetas fruto de la historia del país, una historia formada por miles de personas llegadas de todas partes del mundo y que fusionaron con la cocina local los platos propios de sus lugares de origen. El año pasado, los más de 3,6 millones de turistas que viajaron a Israel pudieron disfrutar de la gastronomía israelí en el propio país. De esta cifra, 62.400 turistas fueron españoles, lo que supone un incremento del 33% durante 2017.

Dos ciudades, dos identidades culinarias


Ambas ciudades tienen, sin embargo, una identidad gastronómica propia. Tel Aviv destaca por su variada oferta vegana, mientras que Jerusalén apuesta por una mezcla de tradición e historia con el kosher por bandera.

Tel Aviv es una ciudad en constante evolución, estando a la vanguardia con las grandes ciudades europeas. También su cocina ha evolucionado hasta ser reconocida como una de las más innovadoras e influyentes en Europa, apostando por ingredientes de calidad, destacando la creatividad de los grandes chefs que conviven en la “ciudad que nunca duerme”.  El resultado de esta combinación: incluir a Tel Aviv en el top 10 de destino foodie según Condé Nast y entre los mejores destinos para veganos según The Independent.

Destacan sus cafés y bares de estilo modernista y sus grandes mercados culinarios como Levinsky y Sarona, donde se pueden adquirir los mejores productos locales y gourmets. Además sobresale la afluencia de restaurantes veganos, llevando a la ciudad israelí a una vida saludable y ecológica.

Por su parte, Jerusalén cuenta con una oferta gastronómica más clásica y arraigada que su ciudad vecina, pero aun así ha sabido posicionarse hasta colocarse entre el top 50 de mejores destinos gastronómicos del mundo según la prestigiosa revista estadounidense “Travel+Leisure”.

Jerusalén es el lugar ideal para degustar los productos más típicos de la cultura judía como el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri o el Machneyuda, un tartar de ternera acompañado de ciruelas. Destaca también el sabich, una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros, hummus y encurtidos, todo ello salteado con un toque de ambas, un derivado del mango.

  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva