Gastronomía Iberoamericana en FITUR

Gastronomía Iberoamericana en FITUR

El miércoles comienza FITUR, la Feria Internacional del Turismo en Madrid; y como cada año miles de profesionales del sector turístico pasan por el recinto ferial de IFEMA con el fin de conocer las propuestas turísticas más interesantes en cuanto a destinos y empresas.


La gastronomía es desde hace ya años un factor fundamental en la diferenciación de los destinos turísticos, por ello no hay casi ninguna región participante en FITUR que no aproveche la oportunidad para mostrar su atractivo gastronómico con su oferta de recetas, chefs o bebidas.

Destacamos 2 actividades que darán muestra de la diversidad gastronómica iberoamericana.

El miércoles 17 a las 16:00, se realizará una cata guiada de diferentes cafés iberoamericanos en el stand de Madrid, en el pabellón 9. Los baristas de Cafés Candelas llevarán a los asistentes a un recorrido por los sabores y aromas de los cafés de Brasil, Colombia o Guatemala.

El jueves 18 a las 17:00, el reconocido coctelero Diego Cabrera llevará a cabo en el auditorio del mismo stand de Madrid una degustación de cóctelería iberoamericana. La Caipirinha, el Mojito o el Pisco Sour serán elaborados por uno de los barmans del momento y darán muestra de las diferentes variedades de coctelería iberoamericana.

Dos oportunidades para conocer elementos identificativos y culturales de Iberoamérica promocionados por la UCCI (Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica) y el Ayuntamiento de Madrid, y organizados por GastroEvents.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva